Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Mayo 2019

Sábado, 11 Mayo 2019 13:42

59 parejas se dieron el sí

  • Antesala del Día de la madre

PIURA, 11 de mayo de 2019.- El primer regidor Pierre Gutiérrez Medina, alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Piura, presidió la ceremonia de matrimonio civil comunitario convocada por la comuna provincial mediante ordenanza N° 264-00-CMPP de fecha 12 de marzo del presente año.

Publicado en Notas de Prensa
  • Alcalde se reúne con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol

PIURA, 09 de mayo de 2019.- El deporte piurano experimentará su máximo reflote, con una millonaria inversión que inyectará la Federación Peruana de Fútbol, a través de la FIFA y la CONMEBOL, para recuperar importantes espacios deportivos como La Videnita en el distrito Veintiséis de Octubre y el estadio Miguel Grau. Ello trascendió tras la reunión que sostuvieron el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, en las instalaciones del palacio municipal. 

fifa1


En tal sentido, la Municipalidad de Piura y la Federación Peruana de Fútbol, en el presente mes firmarán un convenio de tal forma que la institución deportiva pueda administrar el complejo la Videnita y de inmediato reflotar la infraestructura existente, así como construir canchas sintéticas y de gras natural. 


Con la recuperación de la Videnita se podrá desarrollar los proyectos de formación, capacitación en administración deportiva, gerencia deportiva, además formar a los técnicos para que desprendan el conocimiento a los niños y jóvenes.

ESTADIO MIGUEL GRAU

De la misma forma, el alcalde Díaz Dios comentó que se ha comprometido en reunirse con su similar José Aguilar Silva, para levantar las observaciones del Estadio Miguel Grau, con la finalidad que el equipo Albo vuelva a jugar en este recinto deportivo, con una cancha de gras natural que será construida por la Federación Peruana de Fútbol.

fifa2

ESTADIO MANCO INCA

Hay que destacar que el alcalde de Piura también pidió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol lo ayude a recuperar el estadio Manco Inca de Castilla, que sumado al reflote de la Videnita, permitirá que los niños, jóvenes y adultos tengan mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades deportivas.


Publicado en Notas de Prensa

Piura, 07 de mayo de 2019.- La Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, anunció en compañía del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, y funcionarios del Gobierno Regional y Beneficencia Pública de Piura, la construcción de un moderno hospital materno infantil en el distrito de Castilla.

Publicado en Notas de Prensa

PIURA, 06 de mayo de 2019.- Los operadores turísticos de la provincia de Piura se reunieron con el alcalde Juan José Díaz Dios, acordando la organización de una campaña de sensibilización dirigida a los vecinos para evitar la contaminación de la ciudad, así como la creación de un portal web turístico a cargo de la División de Turismo de la comuna provincial.

Publicado en Notas de Prensa
Viernes, 10 Mayo 2019 19:54

Aperturan escuela municipal de ajedrez

Piura, 06 de mayo de 2019.-   Contando con la participación de niños y niñas de diversos sectores de Piura, autoridades municipales y representantes nacionales y locales del deporte ciencia, se inauguró la Escuela Municipal de Ajedrez de esta ciudad.

Publicado en Notas de Prensa

Piura, 05 de mayo de 2019.- Una verdadera fiesta del deporte se vivió en la plaza de armas de esta ciudad con la simultánea de Ajedrez organizado por la Fundación Kasparov para Iberoamérica y la Municipalidad Provincial de Piura.

Publicado en Notas de Prensa