Lunes, 18 Enero 2021 17:57

La MPP entrega más de 6500 dosis de ivermectina, azitromicina y mascarillas para enfrentar segunda ola del COVID-19

PIURA. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, entregó 6560 dosis de ivermectina, 2400 tabletas de Azitromicina, así como 8200 mascarillas comunitarias, entre los comedores populares de Piura y Veintiséis de Octubre, posesiones informarles, así como asociaciones de taxis y mototaxis.

ivermectinamásjuvecos19.jpg

Dichos botiquines comunales han sido distribuidos para frenar la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, y así las familias puedan prevenir complicaciones en su salud, evitando llegar a un hospital.

Díaz Dios llegó en un primer momento a la plaza cívica del asentamiento San Martín, del distrito Veintiséis de Octubre, acompañado del General PNP Carlos Alberto Malaver, jefe de la I Macro Región Policial Piura, donde indicó que se van a distribuir otras 240 mil dosis de ivermectina entre los ya conformados comandos Covid comunales, que se suman a las 650 mil dosis ya entregas.

Díaz Dios comentó que Piura se encuentra, nuevamente, en una situación difícil con la llegada de la segunda ola, por lo cual se ha convocado a todas las autoridades, instituciones y población, pues la clave para evitar más víctimas en el inicio de la pandemia fue el trabajo articulado.

En ese punto, se entregaron 50 botiquines comunales a diversas asociaciones en proceso de formalización y a comedores populares de Piura y Veintiséis de Octubre. En total, 4000 dosis de Ivermectina; 1500 tabletas de Azitromicina y 5000 mascarillas.

En otro momento, en el coliseo del Barrio Sur, la comuna piurana benefició a las asociaciones de taxistas y mototaxistas con 32 botiquines, es decir; entregó 2560 dosis de Ivermectina, 960 tabletas de Azitromicina y 3200 mascarillas.

Por su parte, el General PNP Carlos Alberto Malaver Odías, jefe de la I Macro Región Policial Piura, saludó la iniciativa de la comuna piurana, pues es necesario mantener este trabajo articulado para vencer el COVID-19.

Instó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y protección de lo contrario la situación puede complicarse.