Martes, 12 Enero 2021 16:18

Verifican implementación de protocolos en diferentes piscinas de Piura

PIURA. Esta mañana se llevó a cabo un operativo de verificación de implementación de protocolos en las diferentes piscinas de la ciudad.

piscinas2

La Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud, inspeccionaron tres establecimientos como Conafovicer, ubicado en la Urb. San Ramón, Sol y Arena, y la Casa de Javier.

Durante la diligencia se corroboró que las tres piscinas se encuentran inoperativas. Los propietarios manifestaron a las autoridades que las mantienen con agua, para evitar el deterioro de la loza. Además, se verificó la documentación municipal correspondiente.

piscinas1

Cabe mencionar que, está prohibido el uso de piscinas en centros de esparcimientos, clubes zonales. Sin embargo, está permitido para la realización de actividades formativas o terapéuticas, cumpliendo con los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional, estipulado en el DS N° 184 – 2020 - PCM.

Las autoridades recomendaron a la población mantener las restricciones en las piscinas, evitar exponerse en estos ambientes y continuar cuidando su salud.

Visto 473 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 16:24