Lunes, 23 Noviembre 2020 23:30

Los propietarios de tiendas exteriores del Mercado Central de la zona Vereda Alta se instalarán temporalmente en la plataforma del jirón Moretta

PIURA, 23 de noviembre de 2020. De manera temporal, los comerciantes de la Asociación de Tiendas Exteriores del Mercado Central Anexo Inkari, zona Vereda Alta, se instalarán en la plataforma del jirón Moretta que es parte del primer paquete de obras de rehabilitación de este gran complejo comercial.

a reunión con comerciantes 2

Ello con el fin de salvaguardar sus vidas, continuar su vida comercial y no generar la paralización de este importante proyecto.

Estos empresarios se reunieron la tarde de hoy con el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien les propuso esta alternativa para que no vean afectadas sus ventas y desde mañana se empiece la demolición y rehabilitación de la conocida vereda alta.

Díaz Dios indicó que estos trabajos no se pueden postergar, pues este espacio (vereda alta) significa un riesgo tanto para los comerciantes como para los clientes, por lo tanto, es necesario continuar con su rehabilitación para la quincena de diciembre entregar la obra completa de “Reparación de pavimento y vereda, en las calles colindantes del mercado modelo y el anexo del mercado modelo”.

Esta obra tiene una inversión de 3 825 529.58 soles. Los trabajos se iniciaron el 6 de marzo de 2020, pero por la pandemia todo quedó suspendido, retomándose el 21 de julio del presente año.

Por su parte, Lucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales y de Desarrollo Económico Local de la MPP, resaltó que esta medida es temporal, hasta culminar la obra integral, por lo que no se debe pensar que se trata de comerciantes de otra zona y menos informales.

Es por ello que ya han empezado las coordinaciones para realizar la distribución e instalación de los puestos, acreditar a los encargados de los negocios y garantizar la seguridad por parte de los fiscalizadores y personal de serenazgo.

María Bayona, presidenta de la Asociación de Tiendas Exteriores del Mercado Central Anexo Inkari, agradeció al alcalde Juan José Díaz Dios por estar siempre abierto al diálogo y a apoyar a los comerciantes del complejo de mercados.

Informó que son más de 20 tiendas las beneficiadas con esta medida y sus puestos provisionales se empezarían instalar desde mañana martes 24 de noviembre.

Visto 696 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2020 23:43