Lunes, 23 Noviembre 2020 17:34

La MPP denuncia que personas inescrupulosas intentaron invadir parte del parque Kurt Beer

PIURA, 23 de noviembre de 2020. La gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Isabel Pizarro Cornejo, denunció que el último fin de semana, un grupo de personas, intentaron invadir nuevamente una parte del parque Kurt Beer.

a parque kurt beer MPP

Pizarro Cornejo manifestó que cerca de una hectárea ha sido deforestada, se han talado algarrobos, faiques, zapote y a la vez estas personas ya habían limpiado el terreno con la finalidad de poder ocuparlo.

Esta área afectada se encuentra al costado de la puerta de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín, en una vía de acceso a la avenida Chulucanas, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

A su vez, el procurador municipal de la MPP, Edson Montalbán, pedirá a la EPS Grau los videos respectivos, ya que el área afectada está cerca a la puerta del PTAR, procediendo a la denuncia penal correspondiente.

a parque kurt beer MPP2

La MPP indica que está en proceso de identificación de las personas responsables del hecho, ya que han realizado el trabajado el fin de semana último en la parte más extrema del parque, incluso han dejado herramientas con la finalidad de seguir avanzando en horas que no se encuentra el personal de ornato.

Ante ello, la comuna ha repuesto y ha levantado un cerco perimétrico provisional con ramas, mejorando el acceso para así poder hacer la vigilancia respectiva.

DATOS

• Durante la época de pandemia, vecinos de la zona trataron de invadir también parte del parque y deforestaron algunas áreas, generando daño ecológico, lográndose identificarlos y denunciarlos, recuperando la zona y el cerco perimétrico.
  • El parque Kurt Beer comprende un área de 44.7 hectáreas.
Visto 691 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2020 17:41