Viernes, 23 Octubre 2020 22:28

El alcalde de Piura participó en la inauguración del nuevo CEM acompañado de la Ministra de la Mujer

PIURA, 23 de octubre de 2020. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, participó de la inauguración del nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM), en compañía de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

Inauguración CEM MINISTRA DE LA MUJER

Durante su intervención al inicio de la ceremonia, realizada en la comisaría de Piura, Díaz Dios reafirmó su compromiso de sumarse a toda política de protección a la niñez.

La autoridad provincial informó además a la titular de la Mujer del avance en las coordinaciones con la Caja Piura para sacar adelante tres cámaras Gesell en Piura, Castilla y Catacaos, donde se está finalizando la parte técnica que tendrán estos espacios.

Inauguración CEM MINISTRA DE LA MUJER2

Recordemos que el 21 de setiembre, los representantes de la Municipalidad Provincial de Piura, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Corte Superior Justicia de Piura, Presidencia de la Junta de Fiscales de Piura, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, Prefectura Regional, Macro Región Policial Piura y Cámara de Comercio de Piura firmaron un acta de intención que permita a Piura contar con seis cámaras Gesell.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, indicó que ahora más que nunca son necesarias estas cámaras Gesell ante la pandemia de violencia y espera que la Caja Piura honre ese compromiso con los niños.

El CEM atenderá de lunes a viernes las 24 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados en dos turnos. El equipo multidisciplinario se instaló desde ayer y ya se hizo la inscripción en la comisaría de Piura.

Dato

También estuvieron presentes en la ceremonia el General PNP Eswin Manay Guerrero, jefe de la I Macroregión Policial de Piura, y el Coronel PNP Edward Espinoza López, jefe de la Región Policial Piura.

Visto 588 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 22:37