Viernes, 23 Octubre 2020 19:21

MPP busca solución técnica para que el Bajo Piura tenga las mejores defensas ribereñas y proteger a población de inundaciones

PIURA, 23 de octubre de 2020. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) informó que está acelerando los plazos para iniciar lo antes posible los trabajos de las defensas ribereñas del Bajo Piura que permitirán proteger a la población durante el período lluvioso.

Defensas Ribereñas Alcalde Juan José Díaz Dios1

En ese sentido, el gerente Territorial y Transporte de la comuna piurana, Rolando Pasache Araujo, sostuvo que se ha instado al consorcio Marinapecu a sincerar el presupuesto del proyecto, con la mejor solución técnica para la protección contra inundaciones.

“El viernes 16 de octubre, el contratista entregó el expediente técnico, el cual fue revisado por la entidad, sin embargo, se observó un elevado costo por lo que se le solicitó tanto al consorcio como a la supervisión ajuste su propuesta técnica”, comentó.

Pasache Araujo indicó que durante la semana se han realizado diversas reuniones de coordinación entre la MPP, el contratista y la empresa supervisora para ajustar el presupuesto, y hoy Marinapecu ha hecho llegar una nueva propuesta, que se ha reducido a la mitad.

Recordemos que el martes 14 de julio, la MPP, a través del Comité de Selección otorgó la buena pro al Consorcio Protección Marinapecu para el proyecto de la Creación de las Defensas Ribereñas del Bajo Piura, cuyo monto ofertado es de 41 414 090.24 soles.

Estas reuniones han sido importantes ya que se ha podido sincerar el presupuesto que era elevado y en tanto permitirá solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la previsión presupuestal para concluir la totalidad del proyecto.

Mientras tanto, con los 41 millones del contrato inicial ya se tiene asegurada la primera etapa de la obra, cuyos trabajos deben iniciar lo antes posible para defender a los hermanos del Bajo Piura, añadió el funcionario.

Visto 468 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 19:23