Miércoles, 21 Octubre 2020 11:08

Reunión de coordinación con representantes de la autoridad de la Reconstrucción con Cambios - ARCC

PIURA, 12 de octubre de 2020.El día de hoy, desde las 09:45 horas, en un espacio de video de videoconferencia realizado entre el coordinador Crl. Eduardo Arbulu Gonzales, Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial COEP Piura y el equipo técnico de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios – ARCC representado por el al Ing. Cristian Esteban.

actividades 12102020 1

En la Reunión virtual se expuso a los representante del equipo de ARCC sobre la articulación que se viene dando con los distritos y el COE Regional, así mismo se explicó los protocolos y articulación con emisoras locales en los distritos donde se ha instalado los 15 módulos del Sistema de Alerta Temprana de la Municipalidad Provincial de Piura, los cuales se encuentran ubicados en la cuenca de la Rivera del Rio Piura, desde el Distrito de Tambo grande hasta Cura Mori, siendo estas un componente fundamental ante posibles avenidas de agua a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Conclusiones: Los representantes de la Autoridad de la reconstrucción con Cambios plantearon la posibilidad de ampliar el Sistema de Alerta temprana con la instalación de módulos SAT e incluso que se complemente con la instalación de Radares Meteorológicos.

Visto 468 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Noviembre 2020 13:30