Viernes, 02 Octubre 2020 17:16

La MPP inicia trabajos de rehabilitación de la institución educativa inicial N ° 225 en la APV Los Titanes

PIURA.- 02 de octubre de 2020. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dio inicio a la obra de "Rehabilitación de la institución educativa inicial n. ° 225 en la APV Los Titanes en el distrito de Piura, Provincia de Piura".

Inicio de Obra Colegio Los Titanes piura2

Dicha obra cuenta con una inversión de 731 945.02 soles y tiene como meta construir un área de infraestructura de 1227.12 metros cuadrados, que incluyen aulas, almacén, dirección, cocina y servicios higiénicos.

Los trabajos están a cargo del consorcio Norte, quien tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario.

Díaz Dios resaltó que esta obra es la primera de un paquete de 15 proyectos que iniciarán este mes y ya tienen un contrato firmado con su empresa ejecutora.

La autoridad edil reafirmó su compromiso para que los trabajos culminen en diciembre de 2020, pues la prioridad son los niños y niñas de Piura.

Inicio de Obra Colegio Los Titanes piura1

Por su parte, Rosaura Sosa Madrid, profesora de la institución educativa agradeció el compromiso del alcalde Juan José Díaz Dios, pues los niños de 3, 4 y 5 años han esperado por años estas mejoras en su colegio.

La docente señaló además que como autoridad educativa renueva su compromiso de seguir formando ciudadanos, pues el trabajo no solo es responsabilidad de la municipalidad, sino también del colegio y padres de familia.

En tanto, Lizet Odar, presidente de la Apafa del colegio resaltó el trabajo de Díaz Dios, pues hace 15 años esperan que este proyecto se hiciera realidad.

La autoridad provincial estuvo acompañado de su gerente Territorial y Transporte, Rolando Pasache; los regidores Heidy Lozada, Martín Parihuamán, Daniel Verástegui y Luis Coronado, además del coronel PNP, Edward Espinoza, jefe de la Región Policial Piura.

Inicio de Obra Colegio Los Titanes3

DATO

La I.E.I. 225 Los Titanes tiene una antigüedad de 36 años.  El 2013 fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil debido al mal estado de su infraestructura. Alberga a 125 niños de 3, 4 y 5 años provenientes de diversos asentamientos humanos.

Visto 797 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 18:20