Martes, 22 Septiembre 2020 16:42

Los Algarrobos participa en aplicación de 100 pruebas rápidas

PIURA, 10 de setiembre de 2020.- Vecinos del asentamiento Los Algarrobos participaron de la campaña de salud organizada por la Municipalidad Provincial de Piura donde se aplicaron 100 pruebas rápidas para el descarte del Covid-19 y otros servicios de salud a favor de los niños, mujeres y adultos mayores. De la aplicación de las pruebas rápidas se reportó un solo caso positivo de coronavirus.

ivermectinamásjuvecos17

La actividad organizada en el coliseo municipal Alberto Álvarez Good, se dio inicio a las 9:30 de la mañana contando con la presencia de la regidora Heidy Lozada Floriano, personal de la Gerencia de Desarrollo Social dirigido por el abogado Ricardo Acuña Carrasco, el doctor Juan Chunga a cargo del personal de EsSalud y la doctora Blanca Abad Quiroga, jefa del Establecimiento de Salud de Los Algarrobos.

Heidy Lozada, dialogó con los asistentes a la actividad y agradeció la iniciativa de los integrantes de la Junta Vecinal Comunal de Los Algarrobos de unirse a la lucha contra el covid-19, trabajo que realiza la comuna provincial en alianza estratégica con Minsa, Essalud, PNP, actores sociales y organizaciones de base.

Personal de EsSalud aplicaron 100 pruebas rápidas y se brindaron servicios de evaluación médica de COVID, entrega de 200 dosis de Ivermectina por parte del personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial, mientras que personal del Minsa vacunó contra la influenza y el neumococo a adultos mayores, así como la vacunación según control a favor de menores, consultas de evaluación nutricional, despistaje de anemia y suplementación con hierro.

Visto 430 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2020 16:45