Martes, 04 Agosto 2020 14:33

El MINSA resalta trabajo articulado de la MPP en la instalación del hospital La Videnita

Piura, 26 de junio de 2020.- En una visita inopinada realizada por el Ministerio de Salud, se resaltó el trabajo articulado que realiza la Municipalidad de Piura con el gobierno central para sacar adelante el hospital temporal para pacientes COVID-19 que de instala en La Videnita.

videnita1

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, y el gerente Territorial y de Transporte, Rolando Pasache, acompañaron al asesor del despacho de gabinete del Ministerio de Salud, Renzo Martina, al recorrido de la infraestructura sanitaria que contará con 200 camas de hospitalización y 40 camas UCI.

Renzo Martina resaltó el trabajo articulado de la Municipalidad de Piura y el gobierno central para sacar adelante este proyecto.

“Es una grata impresión, es gratificante ver este esfuerzo conjunto. He recorrido todo el norte, Sullana, los dos hospitales temporales y realmente me llevo una grata impresión de Piura, porque ya está casi terminado”, señaló Martina.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, agradeció el trabajo y el compromiso de las personas que han hecho posible que este hospital ya entre pronto en funcionamiento, pues cada minuto y segundo que se pierde, también se pierde una vida.

“La unión y suma de esfuerzos de ARCC, MINSA, Municipalidad Provincial de Piura y de Nuestra Caja Piura logrará tener 200 camas hospitalarias de cuidados intermedios que deben comenzar a llegar mañana” dijo el alcalde.

Sobre el oxígeno, sostuvo que como se sabe, es un problema nacional, y se optó por la compra de 200 concentradores de oxígeno, que son "mini plantas" que abastecerán a cada cama.

"Tendremos además 40 camas UCI, psicólogos, tablets para que los pacientes estén en contacto con sus familiares y hasta un oratorio", acotó.

A su turno, el ingeniero residente de obra, Luis López Rocha, aseguró que la instalación de la infraestructura hospitalaria se encuentra en un 99%, y lo que más ha movido al personal es el lado humano, ya que Piura necesita de inmediato este hospital.

Comentó que después de los otros dos hospitales que también se construyen, en Sullana y Huaraz, éste es el más complejo porque también incluye camas UCI.

Recordemos que este proyecto que se inició el 8 de junio, se logró gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), quienes firmaron un acuerdo para usar las instalaciones de La Videnita.

El alcalde precisó que este hospital está en su fase final, proyectándose su puesta en marcha en aproximadamente una semana con la presencia del Presidente de la República.

Visto 918 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 14:44