Miércoles, 29 Julio 2020 15:50

MPP entrega 5,500 dosis de ivermectina a los alcaldes de Tambogrande, Cura Mori, El Tallán, La Arena y La Unión

• Hasta el momento la Municipalidad de Piura ha entregado alrededor de 40 mil dosis a nivel provincial

PIURA, 16 de junio de 2020. La Municipalidad Provincial de Piura hizo entrega de 5,500 dosis de ivermectina a los alcaldes de Tambogrande, Cura Mori, El Tallán, La Arena y La Unión, con la finalidad de combatir el covid-19 en estos distritos, evitando que los pacientes lleguen a un hospital con la necesidad de oxígeno.

Alcaldes1

El alcalde provincial Juan José Díaz Dios se reunió con sus homólogos distritales en el salón de actos Almirante Grau de la comuna de Piura, donde les hizo entrega del medicamento cuyo uso está dando muy buenos resultados en pacientes positivos o que presentan los primeros síntomas de la enfermedad, creándoles anticuerpos que combaten el nuevo coronavirus.

Los burgomaestres de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde; de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata; de La Arena, Carlos Yarlequé Masías; y de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, recibieron 1,000 dosis de ivermectina cada uno. Mientras que al alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete, se le hizo entrega de 1,500 dosis debido a la mayor cantidad de población en su distrito.

Díaz Dios señaló que con este apoyo la comuna de Piura ha entregado, hasta el momento, alrededor de 40 mil dosis de ivermectina a nivel provincial, destacando su participación conjuntamente con las fuerzas armadas, Diresa, Indeci, y otras instituciones, en el Plan Te Cuido Perú que ha aplicado pruebas rápidas en diferentes zonas de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y en distritos del Bajo Piura.

“Vamos a bajar la curva de letalidad, que se debe precisamente porque las personas al no tener tratamiento se agravan y llegan a los hospitales,  necesitando oxígeno. Vamos a cortar los contagios y prevenir que más piuranos mueran”,  sostuvo alcalde Juan José Díaz.

Alcaldes dan testimonio de efectividad de ivermectina

Los alcaldes de La Unión y La Arena manifestaron su testimonio de la efectividad de la ivermectina, medicamento que fue entregado por la Municipalidad de Piura a la Diresa y que se utilizó para ser aplicada a los comerciantes de ambos distritos que dieron positivo para covid-19, los cuales terminaron su cuarentena  sin ninguna complicación o necesidad de ser hospitalizados.

“Ya hemos hecho un trabajo con los  200 comerciantes de los mercados de La Arena y del asentamiento humano 13 de Abril, se les dio, dentro la aplicación las pruebas rápidas, su dosis de ivermectina y gracias a Dios ninguno de ellos ha ido a un hospital, debido a que este medicamento está dando resultados.  Quiero agradecer al alcalde provincial por esta donación de ivermectina que nos está dando y sigamos trabajando en equipo”, manifestó Carlos Yarlequé Masías, alcalde de La Arena.

“La experiencia que tenemos de la ivermectina es que en la primera oportunidad, en un trabajo articulado con la Municipalidad provincial de Piura, Indeci, Diresa y el Ejército del Perú, hicieron una visita al distrito de La Unión para sacar pruebas rápidas a 250 comerciantes del mercado y mercadillo. Ahí llegó el alcalde provincial con la ivermectina para poder atender a los positivos. Y todo ha salió muy bien, con el seguimiento de los médicos del centro de salud y de los médicos contratados de la municipalidad,  los comerciantes salieron sanos y están muy agradecidos”, expresó el alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza.

Operativo Taita

El alcalde Juan José Díaz informó a los alcaldes distritales que dentro del Plan te Cuido Perú se está organizando la Operación Taita, con la cual se espera atender a las personas con discapacidad severa, que muchas veces están postrados en cama, y a personas en estado de vulnerabilidad. En este sentido, invocó a los alcaldes distritales a tener una data de aquellas personas en sus jurisdicciones para agilizar el trabajo de empadronamiento, en la ejecución de dicha operación.

Cabe informar que la autoridad provincial sostuvo una reunión en horas de la mañana con miembros del Ejército, Diresa, Indeci, alcalde de Castilla y demás instituciones invitadas, en el cuartel Grau de Piura, donde se iniciaron las coordinaciones para la ejecución de la Operación Taita.

Visto 768 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 15:56