Martes, 28 Abril 2020 13:57

Municipalidad y Beneficencia de Piura donarán nichos a familias de pobreza extrema

PIURA, 28 de abril de 2020.- En su primera sesión virtual el concejo provincial de Piura aprobó de manera unánime la suscripción de un convenio con la Sociedad de Beneficencia Pública de esta ciudad, a fin de donar de manera parcial nichos a las familias en situación de pobreza extrema.

FOTOSESIONVIRTUAL1

La suscripción del referido convenio con la Beneficencia Pública de Piura fue aprobado mediante el acuerdo municipal 034-2020-C/CPP de fecha 28 de marzo del presente, tras la sustentación del dictamen N° 001-2020-CPV-CEYA /MPP.

Cabe precisar que la municipalidad de Piura otorgará un subsidio de 550 soles para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, y que requieran enterrar a sus parientes fallecidos, asimismo la Sociedad de Beneficencia subsidiará 550 soles más, y la familia beneficiada entregará la suma de 400 soles, sumando 1500 que es el costo total del nicho.

Las familias para acceder a este beneficio tendrán que presentar una constancia de extrema pobreza firmada por el teniente gobernador de su sector o un certificado extendido por la Unidad Local de empadronamiento de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial. Este beneficio también alcanza para sepultar a menores de edad, con los correspondientes descuentos, conforme el convenio con la Beneficencia de Piura que tiene una duración de dos años 2020-2021.

Visto 1098 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2020 13:01