Martes, 11 Febrero 2020 21:12

Conforman Mancomunidad Almirante Miguel Grau

PIURA, 10 de febrero de 2020.- El alcalde Juan José Díaz Dios anunció la conformación de la Mancomunidad Almirante Miguel Grau, que estará integrada por los alcaldes de las provincias de la región Piura. Dicha Mancomunidad busca defender proyectos integrales a favor de la población, en conjunto con todas las provincias.

firmaMancomunidad1

Ello se concretó tras la firma de un acta de conformación, suscrita por el alcalde de Piura, su similar de la provincia de Morropón, Nelson Mío Reyes, y el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, en una reunión sostenida en la ciudad de Chulucanas. A la cita también asistieron el representante del alcalde de Talara José Vitonera y otros funcionarios.

“La experiencia de inundaciones en el Bajo Piura, debería ser tomado como una oportunidad. Debemos tener un proyecto integral para represar el agua y no botarla al mar, sino utilizarla en épocas de sequía. Teniendo tantos recursos no debemos desperdiciarlos”, dijo Díaz Dios, señalando que esta unión de alcaldes hará posible respaldar proyectos integrales.

En esta reunión, los alcaldes expresaron su respaldo para atender problemas como el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, el manejo integral del río Piura y del Bajo Piura, luchas por la reconstrucción, incremento del Foncomún y canon, mejoramiento de vías interprovinciales, plan integral de turismo, entre otras prioridades integrales.

firmaMancomunidad2

Por su parte, el alcalde de Morropón, dijo que la unión de los alcaldes hace la fuerza. “Vamos a gestionar proyectos de impacto. Solos no podemos gestionar mucho, pero unidos lograremos proyectos integrales, por eso hoy aquí en Chulucanas nace históricamente la Mancomunidad Almirante Miguel Grau”, comentó Mío Reyes.

Hay que destacar que el alcalde de Piura fue propuesto como coordinador de la Mancomunidad Almirante Miguel Grau, por lo que deberá alcanzar a cada Municipalidad la propuesta de ordenanza municipal que aprueba su constitución, a fin de que la misma sea ratificada en el respectivo concejo municipal.

DATO

Una vez aprobada la ordenanza municipal de constitución de la Mancomunidad, que se estima sea al menos en las dos semanas próximas, se comunicará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Visto 899 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2020 21:16