Martes, 11 Febrero 2020 21:06

Complejo de Mercados de Piura mueve alrededor de 100 mil personas al día

PIURA, 08 de febrero de 2020.- El Complejo de Mercados de Piura mueve alrededor de 100 mil personas al día, convirtiéndose en uno de los más grandes emporios comerciales del norte del país con un área promedio de 20 hectáreas.

caravanaGSC2

“Si hacemos cuentas el complejo de mercados alberga cerca de 5 mil conductores de negocios, si sólo ponemos a cinco integrantes por familia en promedio, estamos hablando de 25 mil beneficiarios directos. Y si hablamos de beneficiarios indirectos, proveedores de servicios, tales como transportistas, entre otros, se estima alrededor de 100 mil personas que moviliza este complejo”, precisó Noblecilla Lira, Gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad Provincial de Piura.

De otro lado, Lucy Noblecilla destacó el lanzamiento oficial del programa Compra y Diviértete de la Gerencia de Servicios Comerciales, que en su segundo año consecutivo continuará desarrollando actividades artísticas, culturales, deportivas en el boulevard del Mercado Central de esta ciudad.

“En esta oportunidad hemos iniciado con una gran caravana por toda la ciudad, que ha concluido en el boulevard con la participación de las gerencias de Servicios comerciales, gerencia de Desarrollo social, gerencia del Medio ambiente, población y salud, Unidad de residuos sólidos, Desarrollo económico local y el SATP. Esto con la finalidad de incentivar a aquella gran masa de consumidores que ofrece el mercado”, finalizó Noblecilla.

CAMPAÑAS

caravanaGSC1

Para este año la comuna provincial, a través de la Gerencia de Servicios Comerciales, tiene programado el mayor involucramiento de los comerciantes con los cuales se trabajará diferentes campañas o activaciones comerciales según fecha.

“Se viene la campaña escolar y nosotros vamos a dar el respaldo para la ejecución de esta campaña. Luego seguirá la campaña del Día de la Madre. Vamos a celebrar el Día del Shopping en el mes de noviembre y así diferentes actividades que conjuguen llevar arte, cultura y entretenimiento a la población piurana y fortalecer a los comerciantes formales en sus actividades”, explicó Noblecilla.

OPINAN

caravanaGSC3

“Quiero elogiar a los comerciantes que organizados que en coordinación con la municipalidad vienen realizando una excelente labor. Y es bueno que esto pase porque conlleva a la formalización y el SATP estará siempre apoyando en estas iniciativas”, Carlos Pasapera Seminario, Gerente del SATP.

“Este programa lo venimos realizando desde el año pasado, desde que recuperamos las vías, porque esto antes estaba invadido de bastante comerciante informal. En el breve plazo ya se iniciará el mejoramiento de vías del complejo de mercados en la cual la comuna provincial invertirá un promedio de 6 millones de soles en dos etapas”. Heidy Lozada Floriano.

Visto 1054 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2020 21:11