Jueves, 06 Febrero 2020 13:29

USE capacita en acciones tácticas a serenos de la comuna de Piura

PIURA, 05 de febrero de 2020.-  Miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura fueron capacitados en acciones tácticas y antimotines por parte de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP de esta ciudad.

serenazgocap2

Las capacitaciones se realizaron en las instalaciones de la USE y contó con la participación del alcalde Juan José Díaz Dios, quien instó a los serenos a tomar en cuenta el entrenamiento que busca la recuperación espacios públicos, hacer frente con mayor efectividad a los operativos, y demás acciones de control.

El regidor Luis Coronado Zapata, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura, dijo que “este proceso nos ayudará a reforzar la seguridad ciudadana y a cumplir con ciertos protocolos, es decir, a actuar de manera correcta para dar cumplimiento de las ordenanzas municipales”.

serenazgocap3

De igual forma, personal policial señaló que la capacitación es el apoyo que brinda la policía al serenazgo, a fin de que puedan ejercer el control en los mercados, parques y demás zonas cumpliendo su accionar, cuidando su integridad física y sin faltar a los derechos humanos.

serenazgocap1

Visto 1042 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 13:34