Jueves, 30 Enero 2020 21:16

Piura celebrará el Día Nacional del Pisco Sour

PIURA, 30 de enero de 2020.- La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y los operadores del Turismo de esta ciudad se alistan a celebrar el Día del Pisco Sour con un programa cargado de actividades novedosas.

pisco2020

Entre las actividades que se dieron a conocer en el salón de actos Almirante Grau de la comuna local se destacó el lanzamiento de la cremolada de Pisco, en el boulevard del Jr. Ayacucho, organizado por heladería el Chalán de Piura el sábado 01 de febrero a las 11:30 a.m.

Ese mismo día y en el mismo boulevard tendrá lugar el concurso al mejor Pisco Sour, a partir de las 9:00 de la mañana, organizado por CETURGH – Perú.

Cabe indicar las actividades por el Pisco Sour se inician el viernes 31 de enero con el recibimiento de turistas, a partir de las 7:00 de la mañana en el aeropuerto Guillermo Concha Ibérico, a cargo del personal de la División de Turismo de la Municipalidad de Piura.

Posteriormente a las 11:00 de la mañana, habrá reconocimiento al Pisco Sour en las instalaciones del Centro Piurano.

pisco1 2020

Las presentaciones de estas actividades acontecieron en el salón de actos Almirante Grau contando con la presencia del teniente Alcalde, Pierre Gutierrez Medina; Lucy Noblecilla Lira, Gerente de Desarrollo Económico Local; Paola Córdova, jefa de la División de Turismo, así como representantes de IPerú, Angelo Pérez; Katty Vega de Ceturgh Perú y Guillermo Carrasco de la Dirección Regional de la Producción.

Elaboración del Pisco Sour Clásico

Se precisa que CETURGH Perú estuvo a cargo de la demostración y preparación del Pisco Sour Clásico, bebida que fue degustada por las autoridades y los asistentes al evento.

A las 10 a.m. del 1 de febrero OLTURSA hará el recibimiento a los turistas que llegan a Piura en su propio terminal terrestre.

Finalmente, ese mismo día a las 11.30 am., la comuna de Piura tendrá a cargo un brindis de honor y degustación al público en general de la bebida bandera del Perú.

Visto 1000 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Enero 2020 21:22