Jueves, 30 Enero 2020 21:11

Continúan los operativos contra el transporte informal

PIURA, 30 de enero de 2020.- La Municipalidad Provincial de Piura en conjunto con SUTRAN, Dirección Regional de Transportes y la Policía Nacional del Perú siguen intensificando los operativos contra el transporte informal.

operativoC1

Según se informó, se intervinieron más de cuarenta vehículos, siendo sancionados e internados en el depósito municipal.

El operativo se dio desde las 5:00 am., extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana, en zonas como el terminal terrestre de Castilla, Av. Sánchez Cerro, Av. Los Cocos y Ex peaje Piura– Sullana.

Daniel Verástegui Urbina, regidor provincial y presidente de la Comisión de Transportes, señaló que los operativos se dan de forma constante con la intención de salvaguardar la integridad física de los piuranos que usan los vehículos a diario.

Añadió que los conductores son intervenidos por no contar con los requisitos mínimos para ejercer el transporte de pasajeros, siendo sancionados por realizar el transporte informal, tales como combis, buses, taxis colectivos, entre otros.

operativoC2

Sancionarán a CIVA

Por otro lado, se informó que la Municipalidad de Piura y la Dirección Regional de Transporte realizaron un operativo el último miércoles, logrando clausurar la empresa CIVA, ubicada en la Av. Grau.

No obstante, en horas de la tarde fueron informados que dicha empresa aperturó su local haciendo caso omiso la clausura realizada.

Ante este hecho, Verástegui dijo que no permitirán desacato a la autoridad. “En horas de la tarde la empresa CIVA, sin levantar sus observaciones abrió su local. Es algo que no vamos a permitir, inmediatamente estamos tomando las medidas correctivas, incluso llegaremos hasta la denuncia penal porque es un desacato a la autoridad” expresó.

La infracción encontrada en dicha empresa es por no contar con el certificado de habilitación técnica para terminal, siendo la multa de 0.5 de una UIT, más la clausura temporal como medida preventiva.

Visto 710 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Enero 2020 21:16