Miércoles, 29 Enero 2020 09:39

Implementan paisajismo urbano en parques y avenidas de Piura

PIURA, 28 de enero de 2020.- La Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura ha iniciado la implementación del paisajismo urbano en las diferentes avenidas y parques de la ciudad.

piurabonita1

Isabel Pizarro Cornejo, gerente de Medio Ambiente, explicó que la iniciativa busca innovar nuevas formas de embellecer las calles y paseos públicos de Piura, utilizando para ello elementos externos que no sean parte de las áreas verdes.

“Se puede utilizar colores, viruta, piedras de colores o cualquier material que no sea gras para poder embellecer nuestros parques y avenidas”, precisó.

De esta menara, la Plaza de Armas de Piura es el punto de partida de esta nueva forma de transformar la ciudad.

“Hemos dibujado la palabra Piura, utilizando plantas ornamentales y aserrín en una de los cuadrantes y vamos a continuar ya que el objetivo es darle un toque distinto a lo que ya estamos acostumbrados a ver”, sostuvo Pizarro Cornejo.

Hay que destacar que este trabajo forma parte de lo anunciado por el alcalde Juan José Díaz Dios, quien aseguró que en el 2020 trabajarán para que Piura sea una ciudad verde.

Visto 1363 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 09:41