Miércoles, 29 Enero 2020 09:35

Proponen conformar mancomunidad de alcaldes de la provincia de Piura

PIURA, 27 de enero de 2020.- Con el objetivo de tener una mayor representatividad ante el gobierno central, los alcaldes distritales de Piura evalúan conformar una mancomunidad que busque gestionar y exigir proyectos claves para el desarrollo de Piura, especialmente, en infraestructura vial, turismo y demás obras integrales.

mancomunidad2

El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, durante una reunión sostenida entre los alcaldes de La Arena, Cura Mori, Catacaos, Tambogrande, Las Lomas, Castilla, La Unión, El Tallán, y un representante del distrito Veintiséis de Octubre, propuso la creación de esta mancomunidad como herramienta para gestionar el financiamiento de proyectos que vayan en beneficio de la población.

“Podríamos viajar a Lima todos juntos y hacer fuerza común para exigir al gobierno central nos ayude en proyectos claves”, precisó Juan José Díaz.

La autoridad explicó que, superando cualquier tipo de discrepancia, la mancomunidad busca además tener representación formal ante la PCM, logrando resultados en conjunto.

“Siendo mancomunidad podemos exigir al gobierno regional o central se nos pueda ceder maquinaria, también podemos hacer un acercamiento al Ministerio de Defensa (nosotros ya tenemos un convenio marco) para poder utilizar el arma de ingeniería del Ejército del Perú, ellos tienen maquinaria para hacer caminos y trochas, nosotros ponemos el combustible, y se podría acceder a la maquinaria y al personal del Ejército”, precisó el alcalde de Piura.

Otros beneficios de contar con una mancomunidad es que se facilitaría la atención de casos de emergencia, si sucediera cualquier tipo de desgracia, se acudiría con el apoyo; además dar luz verde a otros planes como el   Serenazgo sin fronteras, entre otros, subrayó la autoridad.

Propuesta

Finalmente, el alcalde de Castilla, José Aguilar, se comprometió a elaborar la propuesta de la mancomunidad para hacerla llegar a todos los alcaldes.

Visto 976 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Enero 2020 09:38