Jueves, 23 Enero 2020 12:43

Acuerdan proteger a niños de exposición al comercio ambulatorio

PIURA, 22 de enero de 2020.- Representantes de la Región Policial, Fiscalía, Migraciones y demás instituciones de Piura sesionaron en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, presidida por el regidor provincial Luis Coronado Zapata, acordando una serie de acciones para evitar la exposición de menores al peligro en el comercio ambulatorio.

REUNIÓN AUTORIDADES3

Según se conoció, se iniciará un plan para realizar talleres de sensibilización dirigido a los comerciantes de los distintos mercados de Piura, los cuales estarán a cargo de Demuna de la Municipalidad de Piura. “La finalidad es proteger a los menores expuestos a estas actividades informales, siendo presas fáciles de la trata de personas, violaciones u otros delitos cometidos en agravio de menores”, dijo Luis Coronado.

Otros acuerdos

REUNION AUTORIDADES

Se acordó la elaboración de un plan de trabajo que permita planificar operativos inopinados en conjunto con las diversas instituciones representativas de Piura.

Los integrantes de la comisión de seguridad ciudadana también acordaron la capacitación de los serenos sobre todo para actividades antimotines, primeros auxilios y el uso de instrumentos de protección para los operativos contra el comercio ambulatorio.

Visto 833 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 12:53