Jueves, 23 Enero 2020 10:27

Capacitan actores sociales para prevenir anemia en Piura

PIURA, 20 de enero de 2020. – La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura inició la capacitación de 60 actores sociales en temas de prevención de la anemia infantil. El taller denominado “Lucha contra la desnutrición crónica infantil” tuvo lugar en la institución "La Alborada" y tiene como meta final que los actores realicen visitas domiciliarias a las familias piuranas para prevenir la anemia en los niños.

actorescapacitación2

Este proyecto contiene 8 sesiones y temas como la anemia, prevención y tratamiento; lactancia materna; alimentos complementarios; las primeras vacunas; crecimiento y mi desarrollo; desarrollo emocional del niño y niña, entre otros.

actorescapacitación1

Cabe precisar que los objetivos de estas capacitaciones van de la mano con el cumplimiento de la Meta 4 "Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de anemia"..

Visto 1100 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 10:33