Martes, 14 Enero 2020 17:26

Más de 70 damnificados de Jesús de Nazaret reciben apoyo

PIURA, 05 de enero de 2020.- El alcalde Juan José Díaz Dios llevó ayuda a los 78 damnificados del incendio que se registró en la UPIS Jesús de Nazaret, Distrito de Veintiséis de Octubre, y que dejó a más de cerca de 25 familias, literalmente, en la calle. La autoridad se hizo presente al promediar la una de la tarde y entregó calaminas, triplay, colchas, bidones, kit de limpieza y de cocina, entre otros enseres que son de necesidad primaria.

AYUDA NAZARET

“Tenemos que pensar en ayudar a nuestros hermanos que lo han perdido todo. Esto es un gratito de ayuda, vamos a seguir convocando la generosidad de todos los piuranos para darnos la mano, pero también me gustaría que los vecinos se organicen, porque la primera respuesta antes de que llegue serenazgo, los bomberos, son los vecinos y tienen que estar organizados”, expresó Díaz Dios.

El alcalde propuso la formación de brigadas de respuesta de apoyo en caso de algún siniestro, “Vamos a fortalecer a las organizaciones vecinales, para que tengan sus alarmas vecinales, sus equipos, extintores en cada cuadra. Insisto. No están solos”, precisó Díaz Dios.

Finalmente, los enseres fueron entregados a las familias damnificadas contando con el apoyo del serenazgo de Piura y trabajadores de la oficina de Defensa Civil de la comuna provincial que desde tempranas horas de la mañana hizo la evaluación de los daños

Vecinos Opinan

Gentilmente

“La muda que tenemos puesto es lo único que tenemos, no tenemos donde comer, donde dormir…agradecerle a Dios y gracias al alcalde de Piura que muy gentilmente ha venido a apoyarnos, de verdad con mucho cariño, le doy las gracias”, expresó Flor de maría Sheila Ontaneda Abad, damnificada, quien radica en la Mz A lote 81 de UPIS Jesús de Nazaret y quien hace 5 años vive en la zona junto a su esposo.

Respaldo

“Nos están brindado calaminas, triplay y demás ayuda para las 25 familias damnificadas que lo han perdido todo. Agradecemos al señor alcalde de Piura porque se le ve el trabajo que viene haciendo, hemos tenido el respaldo de su área, Oficina de Defensa Civil, que han estado desde muy temprano evaluando los daños”, señaló Leidy Pinta Valle, dirigente de UPIS Jesús de Nazaret.

Datos

Durante el incendio que ocurrió debido a un corto circuito en una vivienda del sector y el posterior incendio de un vehículo, que ha esparcido el fuego por todas las viviendas de manera rápida, la Municipalidad de Piura se hizo presente con dos cisternas de agua y personal de Serenazgo para brindar el apoyo necesario. Cabe anotar que con apoyo de maquinaria pesada se retiró gran cantidad de escombros que dejó este siniestro.

Visto 887 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 17:45