Martes, 14 Enero 2020 15:04

Alcalde Juan José Díaz Dios entrega motofurgonetas a 21 centros poblados

PIURA, 19 de diciembre de 2019. - El alcalde Juan José Díaz Dios hizo entrega de un total de 22 motofurgonetas destinadas para la limpieza pública de 21 centros poblados de la jurisdicción de la provincia de Piura. Al mismo tiempo anunció el aumento del presupuesto para el próximo año de dichas municipalidades a fin de que puedan implementar las mejoras en los diferentes servicios que brindan a favor de la población.

motofurgones3

“La idea es trabajar en equipo. Y está en nuestras manos ayudarlos para que cumplan su función y garantizar, en este caso, el correcto manejo de los residuos sólidos; dando un paso más allá, porque vamos a educar a nuestra población y formalizar a los nuestros recicladores, encontrando oportunidades de crecimiento y de trabajo”, dijo Juan José Díaz a los representantes de los centros poblados.

La autoridad provincial reiteró de igual manera el compromiso de continuar mejorando los programas sociales y el apoyo a la población vulnerable y necesitada de estos sectores.

Bendición

Las motofurgonetas, valorizadas en 222 mil 200 soles, y que cuentan garantía, kit de herramienta, llaves, extintor y demás accesorios, incluido los documentos para su circulación tales como tarjeta de propiedad, SOAT, placas de rodaje, entre otros,   fueron bendecidas por el párroco de la Basílica Catedral de Piura, José Eddy Sandoval Purizaca, en presencia de los alcaldes de los centros poblados, regidores provinciales y demás invitados a la ceremonia que tuvo lugar en el frontis del palacio municipal de Piura.

motofurgones4

Cabe precisar que la entrega de estos modernos vehículos tiene como base el acuerdo municipal N° 156-2019 C/CPP, en la que se formaliza su entrega conforme a ley.

Opinan

Edwin Cristian Carreño Yarleque, alcalde del Centro Poblado de la Peñita-Tambogrande, al igual que los presentantes de Malingas y Cruceta (quien recibió dos motofurgonetas), agradeció el gesto de la entrega de los motofurgones, destacando el aumento en la transferencia del presupuesto para el próximo año de los recursos para los municipalidades de los centros poblados, siendo un incentivo que ayudará para el desarrollo de los pueblos, y el trabajo en equipo al cual invocó se deben sumar también las municipalidades distritales.

Centros poblados beneficiados

Valle de los Incas, Villa Vichayal, Locuto y anexos, Santa Ana, Villa Monte Castillo, 19 de Agosto, Los Canizales, Los Palominos, Narihualá, Cruceta,Loma Negra, Pedregal Grande, Almirante Miguel Grau, Casa Grande, Villa Chatito, Chipillico, Villa la Peñita, Malingas, Pedregal, San Martín, Tejedores.

Visto 750 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 15:18