Martes, 14 Enero 2020 13:50

Municipalidad de Piura reconoce a más de 400 promotores ambientales

PIURA, 13 de diciembre de 2019.-  Un total de 490 promotores ambientales de las distintas instituciones educativas de la provincia de Piura fueron reconocidos por incentivar las prácticas saludables y el cuidado del ambiente.

promotores ambientales

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Juan José Díaz Dios y se realizó en la explanada de la Concha Acústica del Parque Infantil Miguel Cortes de esta ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del abogado José Luis Mejía de la Cruz, presidente de la Comisión de Población y Salud, mientras que Isabel Pizarro Cornejo, Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna provincial, hizo un resumen de los resultados del Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) ejecutado por la comuna en los colegios de Piura.

Seguidamente, el alcalde Juan José Díaz agradeció el aporte otorgado a Piura por parte de los promotores escolares y voluntarios ambientales o promotores comunitarios de la ANA, OEFA, ENOSA y organizaciones gubernamentales.

Asimismo, reconoció el trabajo de los directores de las instituciones educativas que participan del programa EDUCCA, a quienes entregó resoluciones de felicitación, tales como Nuestra Señora de Fátima¸ San Miguel, Magdalena Seminario de Llirod; San Pedro; Ann Goulden; Enrique López Albújar; Complejo la Alborada, Los Algarrobos; Víctor Francisco Rosales Ortega; Ignacio Merino y José Joaquín Inclán.

Campaña RECICLAFEST

promotores ambientales2

Se conoció que la campaña Reciclafest logró capacitar a estudiantes, docentes, y recolectar 20 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos contando con el apoyo de las juntas vecinales que brindaron su apoyo para cumplir esta meta.

Visto 842 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 14:04