Viernes, 27 Diciembre 2019 16:42

Municipalidad de Piura ofrece sesión solemne por el Día del Ejército

Piura, 8 de diciembre de 2019.- El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura presidido por el alcalde Juan José Díaz Dios, ofreció una sesión solemne por el Día del Ejército y el 195° Aniversario de la Batalla de Ayacucho. La ceremonia oficial se realizó en el frontis del palacio municipal y contó con la participación de las principales autoridades civiles y militares de Piura.

DÍA DEL EJÉRCITO1

“Es importante que las autoridades recordemos cuán importante es decir gracias. Y somos nosotros que el día de hoy estamos dándole las gracias (…) a toda la familia que ha vestido y viste en estos momentos el uniforme; porque están dispuestos a dar su vida por personas que quizás no conozcan”, expresó Juan José Díaz Dios durante su mensaje por el día del Ejército.

Seguidamente, el Comandante General de la I División de Ejército, General de División EP Walter Córdova Aleman, expresó “para nosotros en un día en el cual nos sentimos contentos de haber sido reconocidos por esa gran victoria que tuvieron las tropas patriotas sobre las realistas y haber podido consolidar la independencia de nuestra patria, pero a la vez nos sirva como inspiración y motivación para seguir trabajando al servicio de nuestra patria, en especial de la región Piura”.

DÍA DEL EJÉRCITO

La autoridad provincial indicó además que el próximo año se reconocerá con la medalla y el escudo de la ciudad a un integrante del comando Chavín de Huántar, Coronel EP Becerra, que labora en la I División de Ejército. Al mismo tiempo señaló que continuará trabajando articuladamente con el Ejército y anunció capacitación al personal de tropa con cursos de inglés. “Vamos a darles todas las facilidades para que puedan participar y seamos un Perú más grande y poder las gracias”, finalizó Juan José Díaz.

Reconocimiento

Se resalta que el alcalde Juan José Díaz Dios hizo entrega del Acuerdo de Concejo que reconoce y felicita por 195 Aniversario de la Batalla de Ayacucho a la I División de Ejército.

Visto 1088 veces Modificado por última vez en Sábado, 28 Diciembre 2019 16:33