Martes, 24 Diciembre 2019 13:31

Inauguran moderna obra de Sistema de Videovigilancia que beneficia a más de 150 mil pobladores

PIURA, 25 de noviembre de 2019.- Mayor vigilancia. Contando con la asistencia de autoridades civiles y militares, el alcalde Juan José Díaz Dios inauguró la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de videovigilancia del servicio de seguridad ciudadana de la provincia de Piura, valorizada en 4'725,868.53 soles.

videovigilancia

La obra, que beneficia a 156,830 pobladores, comprende la construcción de una base de serenazgo o centro de operaciones de tres pisos y la instalación de un promedio de 50 cámaras de última generación en todo el cercado de Piura.

Además de la dotación de 30 radios, antenas y otros dispositivos que serán incorporados en las camionetas del serenazgo para el patrullaje y vigilancia de las calles de Piura.

“Tenemos la meta de convertir a Piura en la ciudad más segura a nivel nacional. En efecto no va a ser fácil, no va a ser fácil si trabajamos de una manera aislada, pero si por el contrario logramos que los vecinos se involucren y que pasen de una actitud pasiva a ser participativos o voluntarios, tendremos una reacción más rápida y oportuna”, precisó el alcalde provincial.

Juan José Díaz solicitó al mismo tiempo la integración de las JUVECOS del sector Sur, a través de grupos de 30 ó 40 voluntarios, para el apoyo en tema de seguridad ciudadana.

Tras la inauguración, personal del Serenazgo de Piura participó de una intervención preparada para visualizar los beneficios de contar con cámaras en todas partes y combatir la informalidad.

Participaron de la ceremonia los regidores, entre ellos Ingrid Wiesse León, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, y demás autoridades civiles y militares asistentes.

Motocicletas

Para el reforzamiento del patrullaje del Serenazgo del Piura, el alcalde provincial anunció que en un promedio de 10 días la comuna provincial contará con 30 motocicletas, cada una equipada con su radio, lo cual facilitará el estacionamiento táctico del Serenazgo en coordinación con la policía nacional.

Tecnología

En la parte de la tecnología se conoció que el centro de operaciones de la base de serenazgo está equipado con el video world o pantalla gigante, que es un panel donde se pueden apreciar todas las cámaras, distribuidas en una matriz de 7x7; y que en caso suceda un evento se enfoca el monitor a una sola cámara, para facilitar la visualización de quien está operando en esos momentos.

videovigilancia2

MÁS DATOS

Se han instalado cámaras giratorias en 360 grados en diferentes puntos de la ciudad. Y una antena de radio en la parte superior del edificio de la central de operaciones que mide 30 metros de altura, aproximadamente. Esto servirá para poder distribuir la señal en todo el contexto y la geografía donde se ubican las cámaras y donde se desplegarán las radios.

La base cuenta con un generador que la abastecerá de energía en caso de corte de fluido eléctrico. Y finalmente, tanto los equipos de la base como las cámaras estarán prendidas las 24 horas del día y grabarán todo lo que ocurra por un lapso de 48 días.

Visto 1126 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Diciembre 2019 13:47