Martes, 29 Octubre 2019 18:27

Ex internos limpian Av. Sánchez Cerro

PIURA, 25 de octubre de 2019.- En un operativo de limpieza liderado por el acalde Juan José Díaz Dios, ex internos del centro penitenciario de Piura y Sullana, así como personas condenadas a servicio comunitario, barrieron varias cuadras de la Av. Sánchez Cerro, entre la avenida Sullana y el óvalo Andrés Avelino Cáceres.

limpiezaInpe

El punto de inicio lo dio el alcalde provincial quien estuvo acompañado de Guery Chirinos Alvarado, jefe del Medio Libre Piura, y del regidor José Luis Mejía de la Cruz, presidente de la comisión de Salud y Población de la comuna piurana.

Díaz Dios señaló que este tipo de acciones es posible luego que, a inicios de setiembre del presente año, la Municipalidad Provincial de Piura suscribiera un importante convenio de cooperación con el Instituto Nacional Penitencio (INPE), que permite a ex reos con beneficios penitenciarios y a los sentenciados a prestación de servicio comunitario, cumplir su pena impuesta por la autoridad judicial limpiando de manera gratuita las avenidas, plazas, calles de Piura, así como mejorando las áreas verdes.

limpieza 2

Se conoció que es la tercera actividad de limpieza que organiza la Municipalidad de Piura con apoyo del INPE, habiéndose recolectado en esta oportunidad 16 toneladas de basura acumuladas a lo largo de la Sánchez Cerro. La asistencia técnica y logística lo brindó la Unidad de Residuos Sólidos.

Entre los participantes de esta campaña se encontraban ex internas del penal de Mujeres de Sullana con beneficios penitenciarios, quienes a la fecha cumplen también su condena pero con prestación de servicio en bien de la comunidad.

Visto 1109 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 18:34