Jueves, 26 Septiembre 2019 15:05

Piura celebró 487 de su fundación revalorando su identidad cultural

Piura, 07 de agosto de 2019.- Piura se vistió de música, color y arte para las celebraciones de sus 487 ° de fundación española revalorando la identidad cultural de todos los piuranos.

IMG 2279

Las actividades fueron anunciadas por el alcalde Juan José Díaz Dios, y la licenciada Giovanna Bisso Rojas, Gerente de Educación y Cultura de la comuna provincial, señalando que la fiesta jubilar se inició el día viernes 9 de agosto con una feria ambiental informativa a las nueve de la mañana y la elección de la Reina Piura Aniversario 2019, programada para las ocho de la noche en el Club Grau de Piura.

IMG 2363

El día sábado 10 de agosto se inauguró a primera hora de la mañana el campeonato deportivo municipal Bodas de Oro en el Coliseo Campeones Bolivarianos De 1961. Luego habrá una charla con JUVECOS denominada “Unidos por la educción del plástico de un solo uso”, en el Salón de Actos de la comuna provincial.

DÍA CENTRAL

El día central fue el jueves 15 de agosto con la realización de la Misa Te Deum, seguida de la ceremonia plena de izamiento y la sesión solemne por el 487° Aniversario de la fundación de la ciudad de San Miguel de Piura. Todos estos protocolares contarán con la participación de las autoridades provinciales y regionales de la provincia, concluyendo este mismo día con una noche de reinas “Amo Piura, Soy Tondero”, entre otras actividades culturales.

IMG 2525

OTRAS ACTIVIDADES

Entre otras actividades que figuraron fue : la Gran maratón "Corriendo por la unidad entre Piura y Castilla", el domingo 11 de Agosto a horas 8 y 30 de la mañana, el Festival Canino y Felino: IX Concurso de Disfraces y Concurso del perro Viringo a las 9 de la mañana en el Parque Infantil Miguel Cortes. Cabe anotar el día de la serenata es el 14 de agosto en la plaza de armas a horas 7 y 30 de la noche.

Visto 1336 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Septiembre 2019 15:28