Jueves, 29 Agosto 2019 14:49

Marcialidad y gallardía en desfile escolar

PIURA, 21 de julio de 2019.- Una fiesta de la Peruanidad se vivió en la principal avenida Aguilar Santisteban de Piura, donde diversas instituciones educativas participaron del desfile escolar organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, en coordinación con la I División de Ejército y la Ugel Piura.

desfile21 1

La fiesta roja y blanca empezó a las 9.50 am con la rendición de honores al alcalde, y la Proclama de la Independencia a cargo de la IE López Albujar, así como la alocución patriótica que lo hizo la IE Sagrado Corazón de Jesús.

Inmediatamente las escoltas de los colegios se desplazaron para el inicio del desfile, que empezó a las 10.02 de la mañana.

desfile21 2

A su paso por la tribuna oficial, los estudiantes mostraron su patriotismo, dejando en el asfalto su marcialidad y gallardía, en esta competencia sana que congregó a cientos de personas que llegaron a alentar a su colegio favorito.

RECOGEN DESPERDICIOS. Terminado el desfile y previo a los resultados de los ganadores, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, regidores, y funcionarios procedieron a recoger bolsas, botellas y todo tipo de desperdicios que habían dejado las personas que apreciaron el desfile desarrollado en la avenida Aguilar Santisteban.

desfile21

Resultados de los ganadores del desfile escolar Piura 2019:

Instituciones Educativas Primarias

1er Lugar: I.E 15005