Miércoles, 31 Julio 2019 15:28

Impulsarán corredor turístico binacional Piura, Sullana y Ecuador

• Firma de convenio es un hito entre las provincias de Piura y Sullana

PIURA, 17 de julio de 2019.- El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, junto a su homólogo de Sullana, Edwar Power Saldaña Sánchez, firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional de integración para el desarrollo del turismo en ambas provincias, y por el cual se promoverá un corredor turístico binacional entre Piura, Sullana y Zapotillo (Ecuador).

convenioSullana1

“Hoy se marca un hito en la historia, un antes y un después de lo que han sido las relaciones de dos provincias hermanas, que tienen mucho en común. Así como de un sueño y una visión que compartimos con el alcalde Sullana, y que ahora está en blanco y negro en este convenio que nos exige como autoridades transformarlo en acciones por el bien de nuestras provincias”, precisó el alcalde Juan José Díaz.

La autoridad de Piura asumió además el compromiso de difundir en forma conjunta con la comuna de Sullana, todas las maravillas y riquezas que ofrece Sullana, “no solamente a la región, sino al mundo”, precisó.

Corredor binacional

A su turno, el alcalde de Sullana Edwar Power Saldaña Sánchez, también se sumó al compromiso de desarrollar el turismo de manera provincial y binacional, afirmando que se unirán esfuerzos para lograr los objetivos del convenio representa que represente un hito y el comienzo de nuevas relaciones entre Piura y Sullana.

convenioSullana2

Objetivos del convenio

El convenio firmado por ambas autoridades provinciales tiene entre sus  objetos principales determinar los lineamientos de trabajo colaborativo para la promoción conjunta  y la difusión del patrimonio cultural y valoración del turismo en todas sus modalidades a desarrollarse en ambas provincias.

Asimismo, busca fortalecer la identificación e investigación de los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia de Piura  y la provincia de Sullana, considerando aspectos para la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y natural.

Otro objetivo es  realizar la promoción de corredores turísticos, interprovinciales identificados y difundidos de manera conjunta. Al igual que promover las inversiones en el sector turismo para la mejora de la calidad y diversidad de la oferta de servicios turísticos, sobre la base de la cooperación mutua para la planificación y desarrollo de los mismos, entre otros.

Visto 1903 veces Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2019 15:33