Lunes, 08 Julio 2019 10:22

Titulan al 82% de la población de Santa Paula

Piura, 28 de junio de 2019.- La población del Caserío de Santa Paula de Villa la Peñita-distrito de Tambogrande, Piura, fue beneficiada con 171 títulos de propiedad, es decir el 82% de sus habitantes ya cuentan con casa propia.

santapaula3

La entrega de títulos estuvo a cargo del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien se hizo presente en Santa Paula, el marco del 155 aniversario, contando con la presencia de los regidores y el alcalde Cristhian Carreño Yarleque de la Municipalidad Delegada de Villa la Peñita y representantes de la comuna de Tambogrande.

“Para mí es una emoción poder acompañarlos en el marco de estos 155 aniversario, y poder colaborar a la mejora de nuestro pueblo, de sus familias en este caso con los títulos de propiedad que les va a servir para que puedan acceder a otros servicios y el mejoramiento de sus viviendas”, expresó Juan José Díaz.

La autoridad precisó que lo pobladores al recibir sus títulos de propiedad, los convierte en legítimos propietarios de sus viviendas, accediendo a los programas sociales que ofrece el gobierno central de manera individual y colectiva y para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Se precisa que la entrega de títulos en Santa Paula es el resultado del trabajo en equipo y en amparo al convenio de cooperación técnica suscrito por la Municipalidad Provincial de Piura y Municipalidad Distrital de Tambogrande, siendo el refleja del esfuerzo y la voluntad política para lograr el saneamiento físico legal de los distintos centros poblados y caseríos de la provincia de Piura.

santapaula2

Tambogrande

La Municipalidad de Piura, próximamente, otorgará títulos de propiedad en otros caseríos del distrito de Tambogrande como son: San Baltazar, Pedregal, Fátima, El Salto, San Eloy, Pachacutec, Amaru Inca, Sinchi Roca.

El Centro Poblado de Santa Paula cuenta con 208 lotes de vivienda de los cuales se han titulado el 82.21%, al entregarse 171 Títulos de propiedad.

Visto 1101 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Julio 2019 10:26