Miércoles, 03 Julio 2019 15:23

“Incendio” en el quinto piso de palacio municipal

• Trabajadores y público participan de simulacro

Piura, Piura, 27 de junio 2019.- Un supuesto incendio activó las alarmas que motivó la evacuación de trabajadores, funcionarios y público en general presentes en la Municipalidad Provincial de Piura.

SIMULACRO INCENDO3

La actividad preventiva, programada por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, inició a las once de la mañana y contó con la participación del alcalde Juan José Díaz Dios, quien explicó que se trabajó con la hipótesis de incendio en el quinto piso del edificio municipal, por lo cual los trabajadores del sexto al noveno se desplazaron a la azotea, y del quinto al primero evacuaron a la plaza de armas.

"La idea de hacer simulacros es que podemos mejorar... Se trata de conocer cómo evacuar, es decir, cuáles son las rutas de escape, coordinar básicamente con los bomberos voluntarios, cuáles son los tiempos…", entre otros aspectos, informó la autoridad edil.

SIMULACRO INCENDOI

En el simulacro también participaron los miembros de la Compañía de Bomberos voluntarios de Piura, quienes se trasladaron a la sede de la comuna provincial, en un lapso de ocho minutos.

Finalmente, Juan José Díaz dio detalles sobre la implementación de un sistema de radios para ser usados durante una real emergencia, el mismo que está en marcha para el mejoramiento de la seguridad en el palacio municipal.

Visto 1057 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2019 15:28