Martes, 14 Mayo 2019 09:18

Piura celebra el Día Internacional de Los Museos

Piura, 14 de mayo de 2019.- La Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, se complace en invitar a la comunidad piurana a las siguientes actividades a realizarse en el Museo Vicús.

Actividades culturales:

-Viernes 10 de mayo a horas 7.30 p.m., inauguración de la exposición de arte "Éxodo de un Ancestro" del artista Trujillano Pablo Ramírez Vega, egresado de la Escuela de Formación Artística Pública Macedonio La Torre de Trujillo.

-Jueves 16 de mayo de 10:00 am. a 12:00 am., taller gratuito de pintura rápida "Conociendo nuestra cultura milenaria", con la conducción de reconocidos artistas egresados de la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura y Cultura Viva: Técnica ancestral (Filigrana), con el artesano Víctor Hugo Yarlequé Espinoza.

-Viernes 17 de mayo de 9:00 am. a 5:00 pm., entrada libre a todas las salas de exhibición del museo de 10:00 am. a 12:00 m., escenificación de danzas regionales Asociación Cultural José María Arguedas.

-Sábado 18 de mayo de 10:00 am. a 5:00 pm., entrada libre sala de Oro y Salas de Arqueología.

-El viernes 24 de mayo visita programada con niños de educación inicial para la actividad "Conociendo nuestro Patrimonio Cultural".

-El jueves 30 de mayo ponencia con la temática "Museos: Recuperando la memoria visualizando nuestro patrimonio”, a cargo del Arqueólogo Mario Advíncula Zeballos Graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con diplomado en Museología en la misma Universidad y especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural en la Universidad Metropolitana de Iztapalapa (México), su trabajo está dedicado a temas de museología, gestión cultural y territorio.

-Viernes 31 de mayo de 9:30 am a 1:00 pm., taller Cultura Viva: "Cerámica Ancestral Hoy, técnicas de los Vicús y Tallán", con la participación de la Asociación de Alfareros de Simbilá bajo la conducción de su presidente, señor Genaro Paz y el Ceramista Chulucanense de reconocida trayectoria nacional e internacional, Cesar Juárez Ramírez.

-Viernes 31 de mayo a las 7:30 pm., se inaugura la muestra itinerante internacional 25 años por América "Vivencias"; en conmemoración al ilustre pintor piurano Don Felipe Cossio del Pomar.

Visto 1539 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 09:31