Viernes, 10 Mayo 2019 18:28

Ambulantes del centro de la ciudad con las horas contadas

Piura, 02 de mayo de 2019.-  La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, realizó la notificación respectiva a los ambulantes que venden sus productos en el centro de la ciudad.

ambulantes centro

De acuerdo a la campaña de sensibilización ejecutada en los puntos críticos de la Av. Loreto, Ovalo Grau, Av. Grau, Av. Sánchez Cerro y demás zonas, se dio a conocer a los comerciantes la modificatoria de la ordenanza municipal N° 125-00-CMP.

Dicha modificatoria corresponde al código 02-100 que especifica la multa del 50% de la UIT a las personas que realicen el comercio ambulatorio en la vía pública, procediéndose además a la retención y decomiso de los productos que expenden.

ambulantes2

Drásticas sanciones

Es preciso señalar que el concejo municipal de Piura acordó de manera unánime, el 03 de abril del presente año, la modificatoria de la ordenanza municipal N° 125-00-CMP que establece sanciones drásticas (hasta 4 UIT, es decir 16 mil 800 soles) para las personas que fomenten el comercio ambulatorio.

Visto 1110 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 18:32