Jueves, 03 Enero 2019 08:06

Más de 129 millones de soles para obras que embellecerán a Piura

Piura, 10 de abril de 2019.- Más de 129 millones de soles es el presupuesto total que manejará la Municipalidad Provincial de Piura para obras que serán ejecutadas en el primer semestre del presente año. Así lo informó el acalde provincial, Juan José Díaz Dios, como uno de los más importantes logros de sus primeros 100 días a la cabeza de la municipalidad de todos los piuranos.

cien3

“Pasamos de ser meros observadores, y me incluyo, a ser responsables de más del 70% de las obras de la reconstrucción. Pasar a 130 millones para obras, no para gasto corriente que se van a ejecutar en el primer semestre, creo yo que es un tema importante y es una enorme responsabilidad”, explicó José Díaz Dios.

Este primer paquete de obras incluye la rehabilitación de 15 colegios, 6 obras de saneamiento y 21 obras de pistas y veredas. A esto se suman nueve proyectos que serán financiados con recursos propios de la municipalidad, es decir que en este semestre se tiene previsto ejecutar 30 obras de pistas y veredas, que son aproximadamente 35 kilómetros de pavimento.

Ante este escenario, la autoridad municipal señaló que para la ejecución de todas estas obras ha solicitado el control concurrente de la Contraloría General de la República, para que haya transparencia, y se ha convocado a los colegios profesionales y universidades que son los expertos en tema técnico de las obras, además de la participación de la sociedad civil.

cien6

Equipo de trabajo

Díaz Dios, dijo que el balance de esta exitosa gestión edil es tener un equipo de trabajo que está consolidándose. “No somos perfectos y me incluyo, pero cada vez vamos generando la sinercia necesaria para responder mejor a los enormes retos que tenemos en Piura, también es una buena noticia”, acotó, destacando el trabajo de todos sus gerentes y del pleno del concejo municipal que por unanimidad está aprobando proyectos en beneficios de toda la ciudadanía.

cien2

Cifras

Son 94 millones de soles aproximadamente para obras de reconstrucción; más de 14 millones de soles por utilidades de la Caja Municipal de Piura, y un PIM (Presupuesto Institucional Modificado) de 2O millones de soles.

Visto 897 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2019 14:35