Viernes, 29 Marzo 2019 08:06

Desalojan puestos de ambulantes del Jr. Moretta del Complejo de Mercados

• Operativo  empezó a partir de las 11.30 pm.

Piura, 29 de marzo de 2019.-  La Municipalidad Provincial de Piura desalojó un total de ocho puestos de ambulantes que ocupaban el Jirón Moretta, en pleno Complejo de Mercados de esta ciudad, recuperando así los espacios públicos a través del orden y el principio de autoridad interpuesto por el alcalde provincial Juan José Díaz Dios.

desalojo3

La autoridad municipal, en compañía los funcionarios y gerentes ediles, se trasladó hasta la zona invadida, verificando el inicio del operativo a las 11:30 pm. del último jueves, el cual contó con el apoyo de un cargador frontal y volquetes que ingresaron al Jirón Moretta, a fin de despejar la vía y dejarla transitable.

Las acciones se prolongaron hasta pasadas las 3:30 de la madrugada,  destacando la participación de un contingente de 20 efectivos de la policía nacional, 15 miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Piura al mando del My. (r) Jaime Alva, e integrantes de la Oficina de Fiscalización de dicha comuna.

Cabe anotar que también participaron del operativo personal de la Gerencia de Servicios Comerciales a cargo de la Ing. María de Guadalupe Arellano Zapata y de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, bajo las órdenes  de la Ing. Isabel Pizarro Cornejo, quienes procedieron al retiro o limpieza de escombros de la zona recuperada.

Finalmente se precisa que con la liberación del jirón Moretta, la población podrá transitar  y tener acceso a uno de los centros comerciales construido con la inversión de  comerciales formales denominados Plaza del Mar, el mismo que ha contado con un inversión de 13 millones de soles.

Con la recuperación de dicha vía, los comerciantes formales se comprometieron a la contratación de vigilantes para evitar que los ambulantes vuelvan a invadir el Jirón recuperado.  Se precisa además que gracias a las acciones de la PNP y Serenazgo no se registraron mayores incidentes.

Bombarda

Durante las acciones de limpieza en el Jirón Moretta,  una bombarda al parecer perteneciente a uno de los puestos dedicadas al comercio de pirotécnicos explotó sin ocasionar daños, más que el susto de algunos vecinos y comerciantes que se encontraban cerca del lugar.

Visto 1094 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:07