Miércoles, 27 Marzo 2019 08:06

Alcalde de Piura supervisa de madrugada limpieza del complejo de mercados

• En operativo se erradican 61 toneladas de residuos sólidos

Piura, 27 de marzo de 2019.-  El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, supervisó  desde las 3:00 de la madrugada el operativo de limpieza en el Complejo de Mercados de esta ciudad,  el cual logró la  erradicación de 61 toneladas de residuos sólidos  y la recuperación de espacios públicos en  Blas de Atienza, Jr. B, San Francisco, Jr. Moreta, entre las principales vías.

supervisa2

“Vamos a recuperar el mercado de Piura. Y la gran diferencia es que desde el inicio de la gestión estamos trabajando de la mano con comerciantes formarles, y mantenemos esta política de limpieza y concientización, siguiendo de cerca los requerimientos de los trabajadores que realizan este trabajo todas las madrugadas”, expresó Díaz Dios.

El mega operativo, a cargo del personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna de Piura, contó con el apoyo de las Gerencias de Seguridad Ciudadana y Servicios Comerciales,  la Oficina de la Policía Municipal, además de la participación de los regidores Pierre Gabriel Gutiérrez Medina, Martín Parihuamán Aniceto, Darwin Hernández Zeta, Miguel Lizama Zárate y  Luis Coronado Zapata.

Contenedores

Cabe anotar que como parte del reforzamiento de los constantes operativos la comuna de Piura,  a través de  la Gerencia de Medio Ambiente, instaló dos contendores ubicados estratégicamente en la Av. Blas de Atienza, para el acopio de los residuos sólidos por parte de los comerciantes  que laboran en esta zona del mercado.

Ambulantes

Finalmente, el alcalde Juan José Díaz Dios entabló diálogo con los ambulantes del Complejo de Mercados, coordinando una reunión para evaluar su problemática y las soluciones inmediatas a sus requerimientos, entre los cuales figura la falta de puestos para ofertar sus productos.

Visto 1468 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:08