Jueves, 21 Marzo 2019 08:06

Gerencia de Medio Ambiente fumiga colegios para prevenir contagio de dengue

• Programan fumigación de Compañía de Bomberos de Piura

PIURA, 21 de marzo de 2019.-  La Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, ante la proliferación de casos de dengue, ha iniciado una serie de campañas de fumigación en los distintos colegios de la ciudad de Piura.

fumigación2

En esta oportunidad se logró la fumigación del colegio Manuel Escorza, hasta donde se movilizaron personal de la División de Salubridad de la citada gerencia, efectuando las respectivas labores de acondicionamiento y desinfección del vector aedes aegypti.

“Estamos realizando un trabajo de fumigación en los colegios con la finalidad de salvaguardar la salud de la población estudiantil y evitar enfermedades como zika, dengue, chikungunya”, anotó Isabel Pizarro, Gerente de Medio Ambiente.

Pizarro informó que se ha programado para mañana viernes 22 y sábado 23 de marzo una campaña de fumigación en la compañía de bomberos de Piura y en la institución educativa Santa María, respectivamente.

Para que el control del vector aedes aegypti sea eficaz, es necesario realizar una estricta vigilancia entomológica, a lo cual apunta la División de Salubridad de la comuna provincial.

Visto 1167 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:09