Sábado, 16 Marzo 2019 12:52

Piuranos celebran Día de la Algarrobina

(1 Voto)

Piura, 15 de marzo de  2019.- El Día de la Algarrobina no pasó  desapercibido para los piuranos quienes celebraron con degustación de cócteles y una expoferia a base de productos derivados del vaina del algarrobo,  eventos desarrollos en el boulevard de Ripley de esta ciudad.

3

La expoferia denominada “Piura con sabor a algarrobina” y el concurso de cócteles, en la que participaron reconocidos restaurantes locales, estuvieron organizados por la  Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Piura, a cargo de la economista Lucy Noblecilla Lira, en coordinación con la  División de Turismo, que dirige la Mg. Paola Córdova Alcarazo.

“Estamos revalorando este producto  no solo por su importancia que tiene para elaboración de cócteles y  bebidas, sino como alimento sobre todo en lo referente para contrarrestar la anemia en los niños y niñas”, dijo Noblecilla Lira durante la inauguración de la expoferia.

Durante este evento se destacó  la presencia de la reina de La Algarrobina  2019,  Britney Odet Nima Delgado, natural  de Yapateras-Chulucanas,  e instituciones como SERFOR, Municipalidad de Morropón, cuyos representantes resaltaron la importancia de incentivar el cuidado y la preservación del  algarrobo.

Concurso

En el concurso al Mejor Cóctel de Algarrobina resultó como ganador “Clandestino Bar”, en segundo lugar fue para el restaurante “Long Horn”  y el tercer puesto recayó en el restaurante   “Las Canastas”. Cabe señalar que los premios pecuniarios fueron donados por el Centro Comercial Ripley.

111

Esta celebración busca promover el consumo del cóctel de algarrobina a nivel local, regional y nacional e internacional.  Asimismo, promover los diferentes derivados del algarrobo el cual tiene un alto valor nutritivo y comercial.

Los productores expuestos en la expoferia fueron traídos desde Tambogrande, Catacaos y  Chulucanas, entre los que se apreciaron  cócteles, tofis, manjar, natillas, harinas y concentrados de algarrobina.

2

Visto 1496 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 12:39