Martes, 12 Marzo 2019 08:06

Inician actividades por el Día de La Algarrobina

• Coronan a reina de La Algarrobina 2019

Piura, 12 de marzo de 2018.-  En el marco del Día de La Algarrobina, a celebrarse este 15 de marzo, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Turismo, dio a conocer las actividades que conmemoran este producto extraído del algarrobo.

algarrobina3

Lucy Noblecilla Lira, Gerente de Desarrollo Económico Local, saludó la participación de los aliados estratégicos que participan de estas actividades tales como SERFOR, Municipalidad Provincial de Morropón,  la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, I Perú, CETURGH, en otras.

A su turno el primer regidor, Pierre Gutiérrez Medina, felicitó  el trabajo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, sobre todo por poner en vitrina y en valor no solo el turismo, en general, o los productos que nos puede ofrecer nuestra maravillosa flora y fauna, sino por dar este sentido de orgullo y de desarrollo en este caso de la algarrobina piurana.

“El algarrobo puede significar el motor y el sustento de una familia en el campo, esto en cuanto a la producción o en la venta de productos, pero creo que también debería ser un sustento en la calidad de vida y en la salud de las personas aquí en la ciudad”, precisó Gutiérrez,  destacando también la participación de SERFOR  en el trabajo de conservación del bosque seco y, en este caso, del aprovechamiento adecuado  de un gran recurso como es el algarrobo.

Coronación

Como inicio de las actividades por el Día de la Algarrobina la Mg. Paola Córdova Alcarazo, jefa de la Oficina de Turismo de la comuna provincial de Piura fue la encargada de coronar a Britney Nima Delgado, natural de Yapatera-Chulucanas, como Señorita Algarrobina 2019.

coronación2

Otras  actividades programadas es la elección de la vaina de algarrobina más grande el jueves 14 de marzo en el auditorio Paredes Maceda del Gobierno Regional de Piura. El día central, i Perú tiene previsto un recibimiento a partir de las 8:00 am., a  los turistas nacionales y extranjeros en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico. Seguidamente, a las 10:00 am. está programada una Expoferia y el concurso al mejor Coctel de Algarrobina, en el boulevard de Ripley, organizado por el Centro Comercial Plazo del Sol y la División de Turismo de la comuna de Piura.

Visto 1189 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:14