Viernes, 08 Marzo 2019 19:53

Edid Chumacero: Este reconocimiento va dirigido a todos profesionales de la Salud

Piura, 8 de marzo de 2019.- La enfermera Edid Aurora Chumacero Holguín, quien labora en el  Centro de Salud Pueblo Nuevo de Maray, Morropón;  y que fuera  captada con las imágenes de un celular cruzando el río en plena crecida  para atender a un recién nacido, fue reconocida en el Día Internacional de la Mujer por la Municipalidad Provincial de Piura.

reconocimiento

La distinción fue otorgada por el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios,  durante los actos protocolares a cargo de la Prefectura de esta ciudad. Ante este acto la joven enfermera  no dudó en dirigir  el reconocimiento a todos los profesionales de la salud.

“Me siento muy orgullosa conmigo, con mi carrera, la llevo siempre presente. Agradecer también por este reconocimiento que no solo va para mí,  sino este reconocimiento creo va dirigido a todos los profesionales de salud que estamos día día, con esfuerzo, con esmero y con vocación de servicio para todos nuestros pacientes”, expresó Chumacero.

A su turno, Juan José Díaz,  precisó que los héroes y las heroínas no solo se encuentran en los libros de historia, ellos conviven con nosotros día a día. “Creo que con Edid podemos reconocer a heroínas a héroes ocultos,  escondidos… haciéndonos recordar que todavía estamos en un mundo con muchas  personas buenas y con vocación de servicio”,  anotó la autoridad edil.

Finamente, el burgomaestre se sumó  al reconocimiento de personalidades de las diferentes instituciones  asistentes a la ceremonia, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional,  y, en general, a todas las mujeres que nos apoyan por sacar adelante los proyectos, para sacar adelante nuestra Piura, para sacar adelante nuestro país.

Edid Chumacero  durante sus palabras de agradecimiento reconoció, públicamente, el esfuerzo realizado por su madre de quien dijo se siente muy orgullosa al haber sacado adelante, y prácticamente sola, a siete  hijos. “Ella es un ejemplo, me siento orgullosa y siempre lo llevo presente. Gracias, muchas gracias, y a todas las madres aquí presentes luchadoras y para todas las mujeres que pasen un lindo día de la mujer”, dijo emocionada Chumacero Holguín.

Visto 1214 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 12:42