Lunes, 25 Febrero 2019 08:06

Comuna de Piura otorga 160 becas a jóvenes en carreras técnicas Destacado

Piura, 25 de febrero de 2019.- La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con el Centro de Educación Técnico Productiva  (CETPRO) Bosconia, inició las inscripciones para otorgar ciento sesenta (160) becas en carreras técnicas a favor de jóvenes  de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Las becas cubrirán los estudios integrales para cada uno de los jóvenes  con la finalidad de combatir las amenazas (pandillaje; delincuencia juvenil; alcoholismo; consumo de sustancias  o estupefacientes; desocupación; embarazo precoz) y lograr la prevención o rescate de estos problemas o riesgos sociales.

Los estudiantes seleccionados recibirán una formación y desarrollo de destrezas y habilidades productivas en una ocupación específica, que les permita insertarse al mundo laboral y competir en igualdad de condiciones en un mercado laboral cada vez más especializado y exigente.

Entre las carreras técnicas a impartirse destacan confección textil; carpintería de madera y ebanistería; producción agropecuaria; construcciones metálicas; electrónica; administración y comercio; mecánica de motos; mecánica automotriz y operador de computadoras.

CRONOGRAMA1

Requisitos:

1. Solicitud dirigida al Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura.
  2. Constancia de Pobreza y/o Extrema Pobreza, emitida por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura. (Ubicado en el local del Ex Mercado del Pueblo – Urb. Los Tallanes – Piura), previa evaluación socio económica de la ULE - SISFOH-MPP y/o del Coordinador que corresponda en cada Distrito.
  3. Copia simple de Certificado o libreta de estudios.
  4. Consignar N° de DNI del postulante, del padre, de la madre y/o  apoderado.
  5. Copias simple de Recibo de agua y/o luz y/o declaración jurada simple de no contar con servicios básicos, firmada por el padre, madre y/o  apoderado.
  6. Si el postulante proviene de Instituciones Educativa fuera de la Jurisdicción de Piura, deberá acreditar su residencia en la ciudad de Piura, no menos de un año, con una constancia que emitirá el Secretario General de la JUVECO y/o Teniente Gobernador.
  7. Declaración Jurada de ingresos firmada por el padre, madre y/o apoderado.
  8. Declaración Jurada del padre, madre y/o apoderado de resarcir el costo de la beca, si se retira.
  9. Otros documentos que solicite el CETPRO BOSCONIA.

Visto 1759 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:24