Viernes, 22 Febrero 2019 08:06

Limpian dren Sullana en prevención ante el anuncio de lluvias

PIURA, 22 de febrero de 2019.-  Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, a través del programa Nuestra Ciudad, y previa coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, inició las labores de limpieza del dren Sullana en prevención ante el anuncio de las lluvias para el mes de marzo.

drensullana

Hasta la zona llegó el alcalde Juan José Díaz Dios, en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, verificando que el dren se encontraba totalmente colmatado, generando problemas de proliferación de zancudos que afectan a las poblaciones colindantes como La Victoria, Granja de Colores, y otros.

La autoridad municipal anunció que los trabajos de descolmatación del dren durarán seis días y que es prioridad que los drenes estén limpios en el menor tiempo posible. Sobre el tema de los zancudos comentó que se realizará una fumigación en esos sectores.

“Todos los drenes tienes que estar limpios, todas las cuencas ciegas tienen que estar con su motobomba y personal organizado para operarla de inmediato. De esa manera las próximas lluvias no deberían afectar y si logramos organizar a la población en comités comunales de defensa civil vamos a estar prevenidos y alertas”, precisó Díaz Dios.

Obras de emergencia

De otro lado, el burgomaestre explicó que en el marco de la declaratoria de emergencia se está evaluando intervenir, no de manera definitiva, vías como la avenida Gullman que luce destrozada en el distrito de Veintiséis de Octubre.

“Estamos elaborando un plan para en máximo en diez días iniciar los trabajos temporales de emergencia de recuperación de la transitabilidad. Y para después de las lluvias empezar las obras definitivas que tienen que quedar por muchos años”, acotó Juanjo Díaz.

drensullana2

Tema puentes

Referente al tema de puentes, el alcalde provincial informó que se ha coordinado con el Ministerio de Transportes para la evaluación de puentes en Piura y se están aprobando intervenciones en las compuertas.

El objetivo es evitar que estos colapsen y que no haya ningún tipo de problema, por lo que se medirá el caudal del Río Piura en diferentes zonas, desde Tambogrande.

Y así se podrá alertar a la población a través de un mecanismo de altoparlantes para dar una alerta temprana ante una posible salida del río o de cualquier fenómeno natural o desastre, ofreciendo indicaciones directamente a la población.

Compromiso

El compromiso de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Piura que lidera el alcalde Juan José Díaz es que las lluvias que se han pronosticado no hagan daño a la población o en todo caso sea el mínimo posible. En tanto comienzan las obras definitivas de la reconstrucción, no dejando de lado la obra principal que es el drenaje pluvial.

Visto 1093 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:25