Jueves, 21 Febrero 2019 08:06

Erradican 20 toneladas de lodo en Complejo de Mercados

Piura, 21 de febrero de 2019.- Un total  de 20 toneladas de lodo  o fango  fueron erradicadas de las avenidas  Blas de Atienza, Mártires de Uchuraccay y el Jr. B del Complejo de Mercados de Piura. El  megaoperativo de limpieza pública se inició a las 5.45 de la mañana contando con apoyo de un cargador frontal, volquetes,  personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Seranazgo y de la Oficina de la Policía Municipal de la comuna piurana.

limpieza

Según informó el Comandante PNP (r) Carlos Eduardo Segovia Sánchez, jefe de la Policía Municipal, el recojo de residuos sólidos y del lodo, que se originó  como consecuencia de las últimas lluvias, está articulado a un plan cuya finalidad  no es solo erradicar los desperdicios, sino además concientizar a los comerciantes para que colaboren en la limpieza.

“Se ha concientizado a los comerciantes para que recojan sus desperdicios y estos  están colaborando, pues ya existe una alianza estratégica para mantener esta  zona de mercados, la mayoría de ellos privados, limpia y con vigilancia o servicio de guardianía”,  acotó Segovia.

limpiezalodo5

El operativo se desarrolló con normalidad en las zonas antes mencionadas y para mañana  se continuará con la calle San Francisco, Av. Sullana y  arterias colindantes.

Implementados con rastrillos,  palanas y demás indumentaria, obreros de limpieza pública de Municipalidad de Piura trabajaron para tratar de mitigar los depósitos que existen de basura y el recojo de desperdicios.

Visto 1106 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:25