Sábado, 02 Febrero 2019 08:06

Piuranos celebran Día Nacional del Pisco Sour

Piura, 02 de febrero de 2019.- El sabor de la bebida bandera del Perú, el Pisco Sour,  estuvo presente en los paladares de los piuranos que asistieron a la degustación de sus diferentes variedades, evento “Piura también es Pisco”, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura  con el apoyo de instituciones y empresas relacionadas a la gastronomía y el turismo en la región.

imagen001

Lucy Noblecilla Lira, Gerente de Desarrollo Económico Local, Paola Córdova Alcarazo, jefe de la División de Turismo, así como representantes del Ministerio de la Producción,  CETURGH Perú, i Perú, de las universidades César Vallejo, Alas Peruanas y de la Escuela de Administración, Turismo y Hotelería  de Piura, se dieron cita en el frontis de la comuna provincial  donde se celebró el Día Nacional del Pisco Sour con la presentación de danzas y preparación del trago a base de pisco, limón, clara de huevo y hielo picado,  y que está considerado como patrimonio cultural del Perú.

“Piura también es Pisco” estuvo engalanado por la presencia de Rosa Guerrero Ibáñez, Señorita Pisco Sour 2019, procedente  de Huancabamba.  El festival del Pisco Sour concluyó con el tradicional brindis de honor y degustación del  público asistente.

Previo al festival del Pisco Sour se dictaron charlas magistrales dirigidas por la Escuela del Cheff y la Universidad Alas Peruanas,  en el salón de actos Almirante Miguel Grau  con afluencia de público, mayormente, jóvenes.

Visto 1378 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2019 09:31