Martes, 08 Enero 2019 07:45

Municipalidad busca convenio con PNP para reparar patrulleros

PIURA. La Municipalidad Provincial de Piura se encuentra evaluando la firma de un convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP) para reparar los patrulleros que se encuentren malogrados y de esta manera reforzar el patrullaje integrado en la ciudad y el tema de la seguridad ciudadana.

Según cifras que maneja la PNP,  hay un déficit en el tema  de vehículos malogrados, el 60% del parque automotor en Piura está en esa situación y es un problema arraigado para las fuerzas del orden.

El alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, anunció que conjuntamente con los altos mandos de la Región Policial de Piura se ha hecho una inspección en algunas  dependencias policiales, comprobándose dicho déficit de patrulleros.

nota 14 min

"Si solo falta un chip para que estos vehículos funcionen, se tendrá que encontrar una solución. A mí me interesa que esos vehículos estén patrullando las calles, porque tienen dotación de combustible", comentó el burgomaestre a su salida de la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), donde es miembro, llevado a cabo en la sede regional.

DATO
La Municipalidad enviará un oficio para contar con un reporte de la situación  de esos vehículos y así proceder al trámite administrativo correspondiente. De este modo se evalúa la firma de un convenio para arreglar los patrulleros y si el costo es mayor se solicitará  el apoyo al Gobierno Regional de Piura.

Visto 1601 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 11:16