« Agosto 2019 »
Lunes, 17 Diciembre 2018 08:20

45 parejas se casan en matrimonio civil comunitario de Piura

En lo que va del año, municipio local casó a alrededor de 120 parejas.

Como una de las actividades finales y cierre de la actual gestión del alcalde Oscar Miranda Martino, la comuna organizó hoy un matrimonio comunitario donde 45 parejas del distrito se casaron.

El evento se desarrolló en el salón de actos “Almirante Miguel Grau” de la Municipalidad de Piura y estuvo bajo la coordinación del área de Registro Civiles a cargo de Milagros Rivas.

El burgomaestre quien presidió la ceremonia, estuvo acompañado del jefe de la oficina de Población y Salud, Oscar Funes, quienes reconocieron el esfuerzo de las áreas encargadas por sacar adelante estas ceremonias, que sirven para legalizar la situación conyugal de muchas parejas de Piura.

“Con este matrimonio, las parejas formalizan su relación, un paso importante para la conformación de la familia, eje fundamental y vital para la sociedad. Este hecho que marcará sus vidas deben guardarlo en sus corazones, para que desde allí puedan encaminar la familia que están creando, para con el ejemplo criar a sus hijos y ellos puedan desarrollarse plenamente con unos padres unidos”, expresó el alcalde.

La pareja más longeva fue conformada Segundo José Ángeles Puitizo Palacios y María Magdalena Quezada Ramírez. Por otro lado, los novios más jóvenes del evento fueron Juan Diego Cifuentes Vilela y Claudia María Neyra Zapata.

Durante la ceremonia, el coro Municipal de Piura, dirigido por el maestro Raúl Ramos, deleito a los asistentes con lo mejor de su repertorio.

Al finalizar, la comuna provincial brindó algunos regalos a los recién casados, gracias a las gestiones del Comité de Damas “Mujeres en Acción” de la Municipalidad de Piura.