« Agosto 2019 »
Lunes, 17 Diciembre 2018 08:17

Juveco solicita permiso a municipalidad para festival chino

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Óscar Miranda Martino descartó que se haya autorizado al comité organizador el desarrollo del festival chino “Luces del Oso Panda” en el parque de la urbanización Santa Isabel.

El burgomaestre informó que recibió una solicitud de la juveco respaldando dicho espectáculo y verificación de las condiciones del parque, sin embargo, están a la espera del informe de la inspección del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y Serfor para determinar su procedimiento.

“La municipalidad viene participando de las inspecciones, con ello se determinará si se está perjudicando a la fauna que habita en este lugar. Ahora esperamos los resultados, nosotros aún no hemos entregado ningún permiso municipal, vamos a facilitar y tener en cuenta la solicitud de la junta vecinal si es en beneficio de mejorar dicho parque”, precisó.

Por su parte la gerente de Educación Cultura y Deporte de la comuna piurana, Rut Oliva aclaró que el parque es administrado por la junta vecinal de dicha urbanización y que la municipalidad solo interviene si se solicita la licencia de funcionamiento previo una inspección por parte de la Oficina de Defensa civil.

En la reunión que sostuvieron vecinos representantes de la urb. Santa Isabel, el alcalde de Piura; Oscar Miranda, Gerente Municipal; Luis Frias Guaylupo, Gerente de Medio Ambiente Población y Salud; Severin Fasbender y asesor de alcaldía, Manuel Palomino se solicitó dar continuidad al proceso para el desarrollo de dicho evento debido que el comité organizador presentó una carta de compromiso a la juveco para mejorar las instalaciones del parque como infraestructura, juegos, reforestación y monumentos.