« Agosto 2019 »
Miércoles, 12 Diciembre 2018 09:21

Concejal Norma Córdova entrega certificados de puestos saludables a más de 70 comerciantes de Piura

Estos puestos cuentan con la certificación de Saludable para la venta de sus productos

Con la finalidad de promover el transporte y venta saludable de alimentos en los comerciantes, buscando reducir los índices de contaminación, protegiendo la vida y salud de los ciudadanos, ayer la concejal Norma Córdova Vega en representación del alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, entregó 77 certificados como saludable a los comerciantes de los mercados de abastados de Piura.

Este proyecto se enmarca dentro del instructivo meta N° 20 denominada “Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos”, que cumple la Municipalidad de Piura.

La comuna piurana ha tomado como acción este importante trabajo con el fin de reducir la probalidad de ocurrencia de situaciones adversas para los consumidores. Esta certificación de puestos de ventas saludables permitirá a las municipalidades asegurar el comercio de los alimentos en lugares que cumplan con las normas de inocuidad agroalimentaria.

Dicho certificado es también un incentivo a las personas que intervienen en cumplir y mejorar las condiciones sanitarias para el expendio y manipulación de alimentos en sus puestos de ventas, al ser calificados como saludables por el gobierno local.

Participaron de la jornada el gerente de Servicios Comerciales, Edinson Peña; gerente de Planificación y Desarrollo, Luis Alama; jefe de la oficina de Población, Salud e Higiene, Oscar Funes; jefe de Mercados, Carlos Benites y comerciantes de los mercados de San Martín, Santa Rosa, San José, Las Capullanas, y Anexo.

Cabe precisar, que para el seguimiento y cumplimiento de esta meta, el personal edil de la oficina de Población, Salud e Higiene ha capacitado a los comerciantes de los diferentes mercados, además de contar con la orientación y acompañamiento técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).